Finalizó ayer el ciclo “Verano de Emociones”, impulsado por Presidencia de la Nación, del cual formó parte la Superintendencia de Riesgos del Trabajo con su stand en la Base Naval ubicada en el puerto del Mar del Plata. En ese espacio, personal de la SRT asesoró sobre todos los aspectos del sistema de riesgos del trabajo y entregó material relacionado a la prevención, la salud y la seguridad laboral.
Desde el miércoles 21 de enero, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo participó del “Verano de Emociones” en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Durante los 32 días que funcionó este espacio en Mar del Plata como parte de las múltiples ofertas culturales y de capacitación que se brindaban en el predio, más de 7000 personas recibieron material relacionado al sistema de riesgos del trabajo, información sobre sus derechos como trabajadores, y medidas preventivas sobre diferentes actividades económicas.
Asimismo, el personal de la SRT orientó a quienes solicitaron información complementaria o relacionada a su situación particular. La mayor afluencia de consultas se basó en saber cuál es la ART, cuales son las prestaciones que deben brindar las aseguradoras, y el procedimiento para dar cobertura al personal de casas particulares.
También se evacuaron consultas sobre el estado de trámites ante la SRT y se tomaron reclamos que fueron volcados de forma automática al sistema de gestión para dar una pronta respuesta.
Estas acciones se realizan en el marco de las políticas del organismo orientadas a lograr ambientes de trabajo saludables y difundir la cultura de la prevención en nuestro país con el objetivo de disminuir los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
“Verano de Emociones” fue una campaña desarrollada por Presidencia de la Nación que contó con la activa participación de los diferentes ministerios nacionales con el fin de acercar de forma libre y gratuita actividades culturales, científicas y recreativas a toda la familia en cinco puntos turísticos del país: San Marcos Sierra (Córdoba); Las Grutas (Río Negro); San Rafael (Mendoza); Ezeiza y Mar del Plata.